Home » » EL ROL DE LA MUJER EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y LABORAL

EL ROL DE LA MUJER EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y LABORAL

Desde el tiempo en que Eva incitó a Adan a comer del fruto prohibido, luego de que se dieran cuenta ambos de que estaban desnudos, se ha considerado a la mujer como un objeto sexual. Pero ojalá que solo hubiera sido eso, pues también se convirtió en un ser sometido, propiedad del hombre, sin derecho a voz ni voto. Mal amada, incomprendida, mal comida.

En la llamada época de oro del cine mexicano, se afirmaba y se confirmaba un comportamiento en el hombre que persiste hasta nuestros dias. Que el hombre muy hombre tenía que ser macho, muy macho, requetemacho. Por si eso fuera poco tenía que ser parrandero, mujeriego y jugador. Lo que es muy probable que ante tales adornos del hombre se diera el lujo de violentar a la mujer, física, verbal o emocionalmente. Entonces a las mujeres de aquella época les fue como en feria, y se tenían que aguantar porque esa era la costumbre y tradición. Amén de que tenían todos los hijos que el hombre quería, sin dejarla descansar entre un parto y otro ni siquiera la llamada cuarentena. Prueba de ello es mi abuelita Nati que tuvo la fabulosa cantidad de veinticinco hijos. Mi madre tuvo diez. Yo fuí de los más grandes, muchas veces quise ponerla en un nicho, primero por santa, luego para que mi padre no la alcanzara. En ese entonces no había campañas de planificación familiar, y la mujer no se cuidaba como se cuida ahora, porque el mismo condón por muchos años fue tema tabú, como tabú lo fue el hablar de sexo entre padres e hijos.

DEDICATORIA

Por eso este artículo de lo dedicamos a todas las mujeres. Desde hacía tiempo deseábamos escribir algo para ellas. Primero porque tenemos madre, luego porque se lo merecen. Porque creemos que ya va siendo tiempo de que se le reivindique, porque a través de los años han sufrido mucho. A ellas les ha costado el doble ganar terreno en áreas donde antes era inimaginable verlas desarrollarse... 

LIBERACION FEMENINA

Tendremos los hombres miedo a que las mujeres nos superen en todos los aspectos?. Entonces no me explico como, hablo de mi país, las mujeres con el mismo puesto y obligaciones que el hombre ganen menos que ellos. Eso resultó de una encuesta que se realizó. Sí creo que la liberación femenina hizo su aportación para que la mujer despertara de su sopor, se levantara contra su verdugo, exigiera como lo demandan la mayoría de las Constituciones, que la mujer y el hombre ante la ley SON IGUALES. Pero ese movimiento logró poco, según mi particular punto de vista, ya que hasta la fecha la mujer es objeto de todo tipo de agresiones, siete de cada diez sufren violencia doméstica, según datos oficiales. En el trabajo el acoso sexual sigue siendo práctica común. El silencio es cómplice. Todavía hay muchos lugares reservado solo para los hombres. Prueba palpable de ello es que en México no hemos tenido una mujer presidente y que en la mayoría de las empresas los puestos claves son ocupados por hombres.

CUANDO ELLAS AMAN

Cuando ellas aman entregan todo, sin reservas, creyendo con los ojos cerrados lo que la boca de un hombre les está diciendo. Viven intensamente, dan su vida por los hijos, trabajan lo doble de lo que trabaja un hombre, les cuesta lo doble para que se les reconozca, parece ser que tienen mucha mas paciencia, son mas nobles que los hombres. Su rol en la empresa es importante por todo el terreno que han ganado con sangre y sudor, pero parece que todavía no están en condición de igualdad al parejo con el sexo masculino, pero de que hay capacidad sí creo que la hay. La sed de triunfo que tienen no dará tregua al hombre, ellan seguirán arriba y adelante. Los principios y valores deberán ser sus mejores aliados. Mas que antes deberán de ser proactivas, sinérgicas, comprometidas, con lo que hacen y con lo que creen.

COMO VERLAS DE OTRA MANERA

Si las dañinas conductas y/o actitudes en contra de ellas como el machismo se heredan de generación en generación, si queremos podemos verlas de otra manera. Rehacer el guión, es cambiar lo que pensamos de ellas cuando nuestros pensamientos están programados a creer que todas son iguales, que no son capaces para cierto puesto, que solo sirven para estar en la casa, para procrear o para la satifacción sexual, hay pensamientos erróneos por parte de nosotros hacia ellas. Un examen de autoconciencia nos ayudará a reparar el daño que hemos cometido.

LAS ADICCIONES

Si conjugamos el machismo, con la misoginia, con los traumas de la infancia, con el alcohol, con las drogas, con desajustes emocionales y mentales, con creencias heredadas de nuestros bisabuelos respecto a lo que son las mujeres, tendremos como resultado un terminador, un exterminador en potencia de mujeres, que suele ser muy peligroso no solo para ellas, sino para la sociedad entera. Que educación les depara a los hijos de individuos terminators, las consecuencias las pagamos todos.



Equipo MOTIVACIONALES.CL

COLABORADORES

  • Victor Arroyo Salazar
  • Jorge Pérez Videla
  • Claudio Pereira Salazar
  • Claudia Seguel Gesche
Con la tecnología de Blogger.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS